Costa Rica deberá explicar matanza de tiburones en aguas colombianas
La Alta Consejera Presidencial para la Biodiversidad, Sandra Bessudo señaló hoy que a través de la Cancillería Colombia exigirá al gobierno costaricense explicaciones sobre la matanza de al menos 2.000 tiburones por parte de pesqueros de ese país en aguas colombianas.
Bessudo señaló que tras las denuncias de unos buzos que llegaron desde Rusia para observar las grandes concentraciones de tiburones en Malpelo, y se han encontrado con gran cantidad de pesqueros entrando a la zona de manera ilegal”.
Advirtió que el Gobierno colombiano “no permitirá la ilegalidad del deterioro de nuestra biodiversidad en nuestras aguas”.
Según la funcionaria, “los buzos que querían ver los tiburones con vida, se encontraron con un desastre y es que 10 barcos de bandera costarricense ingresaron ilegalmente, no solamente a aguas colombianas, sino también al santuario de Malpelo a realizar sus faenas de pesca”.
“Esto es un desastre. Los buzos encontraron kilómetros y kilómetros de líneas de pesca enredadas en el fondo, y obviamente el daño ambiental es total”, advirtió Bessudo.
La Funcionaria explicó que “Estas denuncias fueron colocadas ante la Cancillería para que se efectúen las comunicaciones ante el Gobierno de Costa Rica”
Comments are closed.