La Secretaria de Educación Distrital señaló que aún quedan cupos para los alumnos interesados en estudiar en colegios del distrito, la adjudicación de plazas estudiantiles serán publicadas en el portal de la Secretaría de Educación www.sedbogota.edu.co , link Matrículas, a partir el 5 de diciembre.
De los 158.000 cupos nuevos que la Secretaría de Educación del Distrito, SED, ofertará a la población en edad escolar de la ciudad el próximo año, 58.000 serán asignados por el sistema de matrículas a partir del 8 de noviembre. Estos cupos corresponden a las inscripciones realizadas durante la primera fase.
De acuerdo con cifras de la Secretaria, al 12 de octubre se han realizado 6.547 inscripciones, en lo que va corrido de la segunda fase que se abrió el 3 de este mismo mes. Las localidades que más inscripciones presentan son: Suba (1040), Kennedy (1061), Bosa (907), Ciudad Bolívar (717) y Engativá (647), así mismo, el grado más solicitado es el cero, con 1897 registros realizados.
La Secretaría de Educación recuerda a los padres de familia o acudientes que aún hay suficientes cupos en los colegios oficiales de la ciudad, para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar. Solo deben seguir estos tres pasos:
PASO 1. Realizar la inscripción vía Internet, hasta el próximo 14 de octubre de 2011, en www.sedbogota.edu.co, opción matrícula, “inscripción en línea”, o acercarse a un punto de atención de la SED.
PASO 2. Revisar la publicación de resultados de asignación a partir del 5 de diciembre de 2011 en la página en www.sedbogota.edu.co opción matricula 2012, en las Direcciones de Educación Local, DEL, o la línea 195.
PASO 3. Formalizar matricula en el colegio asignado por la SED del 5 al 16 de diciembre de 2011.
IMPORTANTE
Se debe matricular al estudiante durante los seis días siguientes a la asignación del cupo. El no cumplimiento de este paso, dará a entender que el padre, madre o acudiente no está interesado en el cupo asignado y en consecuencia liberará y reasignará el mismo a otra solicitud.
Los adultos deben ser responsables con la educación de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá, en donde la administración distrital está comprometida en ofrecer todas las condiciones que garanticen el derecho a una educación de calidad en condiciones dignas y totalmente gratis. Por eso nuestro lema es ¡Mi educación es tu responsabilidad!