–Más de una tonelada de marihuana perteneciente a las Farc fue decomisada por la Policia Nacional. Mientras tanto, el Ejército desmanteló un gran complejo coquero de la banda criminal de Los Rastrojos.
El cargamento de marihuana fue descubierto en un vehículo de carga en el corregimiento de Mondomo, en el departamento del Cauca, gracias a una alerta que dio un ciudadano.
En el automotor fueron hallados 18 paquetes forrados en costales, que pesaron 1.300 kilogramos de la hierba, avaluada en el mercado negro en mas de 150 millones de pesos.
En el operativo fue inmovilizado un vehículo de carga y capturado el conductor del camión, de 43 años, que deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes con una pena privativa de la libertad que oscila entre los 10 a los 30 años de prisión, de acuerdo con la ley 1453 de 2011 (Ley de seguridad ciudadana
Entre tanto, un sofisticado complejo cocalero con capacidad para producir 500 kilos de pasta base de coca mensual y avaluado en 1.750 millones de pesos, fue descubierto y y destruido en la vereda Tambillo del municipio de Linares, Nariño.
La operación fue realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 09 `Batalla de Boyacá´, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y en la misma se capturaron tres sujetos que al parecer eran los encargados de procesar los alcaloides, además de custodiar los laboratorios y los precursores químicos.
En la acción militar fueron decomisados 3.422 kilos de hoja de coca, 99 kilos de cemento gris, 24 kilos de úrea, 40 kilos de cal, 500 kilos de hoja de coca macerada, 10 kilos de soda cáustica, 50 kilos de sulfato de amonio, 880 galones de hidrocarburo, ácido sulfúrico y dos guadañadoras. También se incautó un arma corta calibre 9mm.
Este resultado se obtuvo gracias a las labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Vigésima Tercera Brigada y a la colaboración efectiva de la población civil, quienes suministraron toda la información necesaria para el planeamiento y ejecución de esta operación donde se afecta notablemente las finanzas de esta organización narcoterrorista que delinque en la región.