Las autoridades del Distrito informaron que hasta finales de esta semana, se prolongarán las obras que el IDU inició este puente festivo en la calle 26 a la altura del corredor férreo y que habían quedado pendientes en las calzadas rápidas o centrales en una longitud aproximada de 35 metros, mientras el concesionario Fenoco daba el respectivo permiso para la intervención en la zona de circulación del tren.
Estos trabajos que hacen parte de la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio y que están a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S, con la interventoría de Intercol se han visto afectados en su normal desarrollo por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad.
Plan de manejo de tránsito
En consecuencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre durante las 24 horas de las dos calzadas centrales, sentido occidente –oriente y viceversa de la calle 26 en el cruce de la línea férrea, en inmediaciones del centro comercial Gran Estación y la Secretaría de Educación de Bogotá.
La medida operará hasta que se terminen los trabajos, aproximadamente a finales de esta semana.
Debido a que sólo estarán habilitadas las calzadas laterales de la calle 26 para la circulación en ambos sentidos, se recomienda a quienes transitan por el área de influencia de las obras, tomar como rutas alternas la calle 63 o la avenida La Esperanza.
Las autoridades anuncian que en las zonas de desvío se aumentará la presencia de la Policía de Tránsito con el fin de garantizar la movilidad en el sector.
Comments are closed.