La ex reina Nacional del Café, Angie Sanclemente, quien fue detenida hace año y medio en Argentina por presuntos vínculos con narcotraficantes, aseguró que “No vine a Argentina para delinquir; vine aquí para casarme. No soy una narcotraficante, no necesito y no me interesan los negocios sucios”, aseguró Angie Sanclemente Valencia al comenzar su indagatoria ante el Tribunal.
Sanclemente señaló ante las autoridades que en el centro carcelario donde es interna, es agredida constantemente por sus compañeras de patio y en algunos casos por la guardia.
El juicio contra Sanclemente de 31 años arrancó el martes, en el tribunal Comodoro Py, en Buenos Aires, donde la modelo y ex reina se declaró inocente de los delitos de intentar traficar cocaína a España y de tenencia de drogas.
Por estos cargos actualmente están presas seis personas, incluyendo el novio de la colombiana, el modelo mexicano Nicolás Gualco, el tío de éste Daniel Monrroy, el venezolano Gustavo Páez, María Noel López Iglesias, el novio de esta última, Ariel Letizia; y Micaela Sansolare.
Sanclemente Valencia dijo que Gualco era su alma gemela y que ella lo estaba ayudando a salir de las adicciones: “el amor todo lo puede y todo lo perdona”, resumió.
“Yo nunca empaqué cocaína. No tienen ninguna prueba. Sí hice dos o tres llamadas telefónicas, Nicolás me daba por escrito lo que tenía que decir en esa conversación y yo lo leía. Dios sabe que lo hice por amor” señaló la ex reina.
por su parte, el abogado de la modelo, Germán Delgado, indicó que “Mantenemos la inocencia de Sanclemente Valencia y lo vamos a probar en estos 30 días de juicio. Ella vino a Argentina a casarse con Gualco. De repente Gualco quedó detenido y a ella se la vinculó por su relación con él”
La difícil historia de Angie
El calvario de Angie Sanclemente inició el el 13 de diciembre de 2009, cuando la Policía detuvo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el más importante del país, a una joven de 21 años que llevaba 55 kilos de cocaína camuflados en su equipaje.
Al parecer, la droga tenía como primer destino la ciudad mexicana de Cancún y desde allí sería trasladada a Europa.
Ese mismo día, la Policía arrestó a otros tres sospechosos en un apartamento de la capital argentina, entre ellos una modelo de 21 años que intentó escaparse arrojándose a la calle desde un balcón.
Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con otro joven modelo argentino que, según fuentes de la investigación, la conoció en Cancún y era su novio.
El 6 de febrero, este argentino fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, y permanece alojado en el penal de Villa Devoto, en la capital del país.
Dos de los detenidos por este caso han señalado a la modelo colombiana como quien les reclutó, por lo que el juez Marcelo Aguinsky dictó una orden de captura nacional e internacional contra Sanclemente, de 30 años.
Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada.
En 2005 se fue a vivir a México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país.