Bogotá

Mala planeación obligaría a pagar doble valorización en el norte de Bogotá

Según lo expresó hoy la presidenta del Concejo de Bogotá, María Victoria Vargas Silva, los habitantes del norte de Bogotá tendrían que pagar dos veces la valorización.

Por esta razón la cabildante manifestó su descontento sobre la manera como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha venido tratando el tema y criticó la falta de planeación del organismo.

Denunció que por esta razón los contribuyentes asumirán dos cobros por valorización el año entrante: uno por las obras del Acuerdo 180 del 2005 y el otro cobro por las obras del Plan Zonal Norte.

“A estas alturas siguen improvisando y afectando el bolsillo de todos”, dijo.

“Por qué en un año se incrementó el valor de las obras en un 6.83%, ya que en 2010 se tenía previsto un cobro por $379 mil millones y hoy asegura el IDU que el cobro para 2011 se determinó en $404 mil millones”, expresó.

Dijo que ese tipo de improvisaciones sólo afecta a los contribuyentes que no teniendo otra opción sólo les queda reclamar.

“Advierto que ante la avalancha de reclamaciones que se vislumbran estará en riesgo el recaudo de estos dineros”, manifestó.

Las localidades afectadas por esta medida serán son Barrios Unidos, Engativá, Usaquén, Chapinero y Suba.