La alcaldesa encargada de la capital de la República, Clara López, aseguró que las autoridades reforzarán la seguridad de Bogotá, tras el artefacto explosivo que dejo dos policías muertos en la Av Villavicencio con calle 80 sur, además en la mañana de hoy se adelantará un Consejo de Seguridad presidido por la Mandataria, la secretaria de Gobierno Mariella Barragán, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Francisco Patiño.
La Alcaldesa señaló que las autoridades estudian los videos de las cámaras de seguridad del sector donde se registró al explosión en la madrugada de hoy.
El artefacto fue activado en un centro comunitario de la Secretaría de Integración Social del Barrio Casablanca, de la localidad de Kennedy.
Según las primeras investigaciones, el explosivo tenía por lo menos 400 gramos de pentolita, que fueron activados a través de un celular.
En el hecho murieron dos uniformados de antiexplosivos que intentaban desarmar la bomba, uno más salió gravemente herido.
Los fallecidos fueron identificados como el intendente Andolfo Arteaga Contreras y el patrullero Aldemar Triana Rojas, por su parte el intendente Heriberto Medrano Torres, salió herido y es atendido en la clínica de la Policía.