Paulatinamente comenzó a restablecerse el tránsito desde y hacia Villavicencio, (para Bogotá y municipios de los llanos orientales), al levantarse el bloqueo que habían impuesto desde hace 24 horas los camioneros en protesta por las restricciones para el tránsito de sus vehículos por las calles de la capital del Meta.
El alcalde de Villavicencio, Raúl Franco, accedió a disminuir el horario de “pico y placa” que había implantado para los vehículos de carga dentro de la ciudad y los transportadores retiraron los vehículos que taponaban las cinco principales vías de acceso.
La restricción para el transito de camiones venía rigiendo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.
El alcalde indico que implantó la medida argumentando que por un lado los camiones causan muchas muertes y además porque destruyen las vías que no están construidas para aguantar el peso de las tractomulas, que pasa de 50 toneladas.
Como consecuencia del bloqueo camionero, durante las 24 horas que se prolongó, ningún vehiculo podía salir o entrar a la ciudad, lo cual generó un gigantesco trancón en los cuatro puntos cardinales de la capital del Meta, siendo el mayor, el que se formó en la carretera hacia Bogotá.
Al medio día de este jueves quedó totalmente normalizado el transito en la capital del Meta.
Comments are closed.