El Ministro del interior, Germán Vargas Lleras, durante la Comisión de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar, denunció que las regalías se han convertido en un apetitoso en estos comicios.
“Las regalías son muy cuantiosas y el riesgo aumenta en los municipios donde hay mayor explotación de recursos minerales. Algunos políticos, asociados con grupos ilegales, han querido convertir esto en un botín, durante este debate electoral”, reveló el Ministro del Interior.
Igualmente, el Ministro Vargas Lleras advirtió que sobre los municipios que hay mayor distribución de regalías, el Gobierno Nacional ya ordenó realizar mayores controles.
Por otra parte, el jefe de la cartera política celebró la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral de no entregar las credenciales a aquellas personas que presentaron antecedentes y que fueron inscritas por los partidos políticos.
“A 400 candidatos que componen los listados electorales y que registran antecedentes o tienen en curso inhabilidades, si ganan no les serán entregadas las credenciales”, afirmó Vargas Lleras.