Con el fin de garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la jornada electoral del próximo domingo 30 de octubre, TransMilenio, en alianza con la Policía Metropolitana, implementará un plan especial de operación y seguridad.
Dentro de las medidas adoptadas están el aumento de la oferta de los buses que cubren los centros de votación más importantes en la capital.
Según informó la empresa 50 articulados, en el horario de 6 a.m. a 10:00 p.m., reforzarán los servicios durante esta jornada.
Los servicios disponibles y que tienen su recorrido principalmente por la Troncal NQS y especialmente en la estación de Corferias, son: C96 – G96, G5 – B5, G90 – B90, J95, H3, C91, H92, F91, D3, B92.
Además, dos rutas alimentadoras llevarán a los usuarios hasta conferías, desde las estaciones Universidad Nacional, Av. El Dorado y CAD en la NQS.
Las rutas operarán a partir de las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y tendrán el siguiente recorrido:
1. Ruta Circular CAD: con una frecuencia de 3 minutos, la ruta inicia al frente de la Estación CAD (primer paradero) sobre la Carrera 30, carril mixto costado occidental sentido norte – sur, hasta la Avenida 19 toma al occidente hasta la Avenida Américas para encontrar el segundo paradero en la Avenida Esperanza con Américas ubicado a tres cuadras de CORFERIAS, luego toma hacia el oriente hasta la Carrera 30 y llega nuevamente a la Estación CAD.
2. Ruta Circular Universidad Nacional y Avenida el Dorado: con una frecuencia de 5 minutos, la ruta inicia al frente de la Estación universidad Nacional (primera parada) sobre la Carrera 30, carril mixto costado occidental sentido norte – sur, hasta la Estación El Dorado sobre la misma Carrera 30 donde realiza su segunda parada, toma la Carrera 32ª hasta la Calle 26 para bajar por la Avenida el Dorado hasta el tercer paradero ubicado en la Carrera 40, a tres cuadras de Corferias, continúa por la 26 hasta encontrar la carrera 45, la toma hacia el norte hasta la Calle 53, sube hacia el
Oriente para tomar la Carrera 30 y llega nuevamente a la Estación Universidad Nacional.
En los aspectos de seguridad, el Sistema contará en estaciones y portales, con la intervención de personal adicional a los efectivos de la Policía de Transmilenio.
Al mismo tiempo, efectivos de la policía comunitaria y cuerpo antiexplosivos realizaran visitas e inspección a los patio-talleres, portales y estaciones.
Paralelo a estas acciones de seguridad, la vigilancia privada dispondrá de caninos especializados en detección de explosivos en los siete portales del Sistema, intensificaran las labores de patrullaje y supervisión y harán inspecciones permanentes de buses en los patio talleres con detección de explosivos.
Con estas medidas, Transmilenio contribuye con la movilidad de los usuarios durante las elecciones e invita a los ciudadanos a acudir, a través del Sistema, a los diferentes sitios de votación.