Para ocupar el mandato departamental, este año se inscribieron tres candidatos a la Gobernación de Cundinamarca:
Candidato por la Coalición Cundinamarca: Partido Liberal, Conservador, La U y Cambio Radical. Ex Gobernador de Cundinamarca y concejal por varios municipios, es graduado como Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana.
Su carrera política inicia en 1980, y a través de su trayectoría a ocupado diversoso cargos en el sector público, aunque en sus comienzos como ingeniero trabajo en un reconocido sector de la empresa privada.
Cruz vargas cuenta con un a extensa hoja de vida que incluye, Secretario de Obras Públicas; Gobernador encargado en varias oportunidades, Diputado a la Asamblea de Cundinamarca en tres períodos; fue Gerente General de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A., además se desempeñó como Secretario de Hacienda y Secretario de Obras Públicas del Departamento.
Fue elegido como Gobernador de Cundinamarca entre 2001–2003.
Everth Bustamante
Candidato por el movimiento UNETE. Es un doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, que ha ocupado curules en el Concejo por Zipaquira, Fue Senador de la República para el periodo 1991 – 1994, Alcalde del municipio de Zipaquirá durante el periodo 2001 a 2003.
Bustamante es reconocido por su cercanía al ex presidente Alvaro Uribe, para quien sirvió como asesor en asuntos Municipales, Departamentales y de minorías étnicas.
Carlos Alberto Delgado
Es el candidato por el Partido de Integración Nacional – PIN, es un reconocido dirigente gremial, dedicado a las problemáticas del sector transportador de Cundinamarca. Se formó políticamente al interior del conservatismo, pero dado a que la colectividad azul le negó el aval, recurrió al movimiento del senador Baéna.
Delgado goza de una amplía aceptación en el municipio de Soacha, donde es muy conocido por su trabajo gremial, y su preocupación por la comunidad.
