La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada informó que 11.602 vigilantes y personal de 433 empresas del sector, prestarán su apoyo en todo el país a la Policía Nacional en las votaciones donde serán elegidos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.
Bogotá contará con 4.596 vigilantes custodiando los puestos de votación; la región de la Costa Atlántica con 955; Valle del Cauca con cerca de 1.000, Eje Cafetero con 1.350 y los departamentos de Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila tendrán un total de 967 vigilantes. El apoyo de los servicios de vigilancia y seguridad privada también estará en los Santanderes y Antioquia que contarán con 963 y 610 vigilantes, respectivamente.
La Superintendencia hizo un llamado para que las empresas vigiladas permanezcan atentas en la prestación del servicio durante ese día, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, principalmente en las instalaciones gubernamentales, lugares de mayor afluencia y sitios donde exista un mayor riesgo de alteración del orden público y se requiera de especial supervisión y control.
Con este apoyo -que se enmarca dentro del “Plan Democracia 2011”- se busca coordinar con las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (RASCI), las acciones preventivas para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.
Comments are closed.