Ante el Concejo de Bogotá, la Alcaldesa Mayor, Clara López presentó el presupuesto general de la ciudad para el año 2012 por el valor de 11,5 billones.
De acuerdo con la Administración Distrital, el 80% de los rubros se destina a inversión; el 16%, a gastos de funcionamiento; y el restante 4%, a servicio de la deuda.
La propuesta está financiada en $9.8 billones con recursos provenientes de ingresos de la Administración Central y $1.7 billones, de ingresos procedentes de los establecimientos Públicos. A su vez, en la Administración Central, el 56% de los recursos proviene de ingresos corrientes; el 21%, de transferencias de la nación y el 22%, a recursos de capital.
Según la Alcaldesa Mayor, “la iniciativa que llevamos al Concejo para 2012 es un presupuesto responsable con la ciudad, en tanto tiene cero endeudamiento nuevo y está completamente financiado”. El proyecto incluye recursos por $985.845 millones correspondientes a reservas presupuestales proyectadas, con una clara reducción del 35.23% respecto a lo proyectado para 2011, acorde con el compromiso asumido por la Administración para disminuir su monto.

Los comentarios están cerrados.