Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, señaló que a causa del incumplimiento por parte del conjunto ‘Motilón’ en el pago de la nomina a su jugadores, perdió su reconocimiento como club deportivo durante 30 días a partir de hoy.
La decisión fue conocida luego de que el equipo no cumpliera con el plazo pactado para ponerse al día con la deuda, a pesar del compromiso suscrito el pasado 25 de octubre por las directivas con Coldeportes, la Dimayor, un representante de los jugadores, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.
Clopatofsky indicó que “Hoy a las 8:00 de la mañana después de solicitar los comprobantes de pagos tomaremos o no la decisión de suspender el reconocimiento deportivo, tal como lo dispone Título III, artículo 8 de la Ley 1445 de 2011 que obliga a Coldeportes a hacer respetar los derechos de los deportistas. La ley es dura pero es la ley”.
Y agregó que “No han aparecido los directivos del Cúcuta Deportivo para la asamblea que fue citada para el jueves, parece que fuera un club fantasma porque no aparecen los directivos. No han puesto la cara y esto hace que procedamos, así como hicimos con Deportes Quindío, Once Caldas y América de Cali”.
Debido a la sanción, el Cúcuta Deportivo no podrá enfrentar los juegos contra Junior, Itagüí, Boyacá Chicó, Once Caldas e Independiente Medellín, en el marco del Torneo Finalización 2011.
El cuadro ‘motilón’m perdería cada uno de estos partidos con marcador 3-0.