El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rechazó la petición hecha por 151.400 personas, que pidieron legalizar la marihuana en ese país.
El presidente no oyó el clamor a favor de la legalización, que se desprendió una encuesta realizada por Gallup que indicó que el 50 por ciento de los norteamericanos respaldaba la legalización del consumo de marihuana.
Según el estudio, el respaldo es mayor entre los liberales y los adultos menores de 30 años, ya que más de 60% de los encuestados de esas categorías se mostró a favor de la legalización.
Esta es una cifra récord para el creciente apoyo a la despenalización, lo que podría significar un aumento a la presión para que finalmente se modifiquen las leyes de Estados Unidos sobre esa droga.
“El respaldo a la legalización de la marihuana ha estado aumentando en los últimos años, hasta llegar al 50% actual, el récord máximo”, dijo el informe.
Gallup indicó que el apoyo a la legalización fue aumentando desde apenas 12% en 1969, a 30% en 2000 y a 40% en 2009.
“Si esta tendencia actual sobre la legalización de la mariguana continúa, la presión podría llevar a que las leyes de la nación concuerden con los deseos de la gente”, añade el resumen.
Comments are closed.