Bogotá

Gustavo Petro pide a juez rechazar acuerdo de fiscalía con el contratista Julio Gómez

El alcalde electo de la capital, Gustavo Petro pidió al juez de garantías que tiene a su cargo el caso del contratista Julio Gómez, por el carrusel de la contratación del Distrito, rechazar el preacuerdo entre el empresario y la Fiscalía.

En una carta, Petro Urrego advierte que los términos del preacuerdo que está en estudio no compensa el grave detrimento patrimonial a las arcas del Distrito Capital, pues no considera los daños o perjuicios presuntamente generados en los contratos de Fase III de Transmilenio y, al menos, 9 contratos de valorización.

“Respetuosamente manifiesto mi oposición al preacuerdo conocido y sugiero que en esta audiencia las autoridades involucren los daños patrimoniales de todos los contratos investigados, no solo los de tres”, precisa Gustavo Petro en su comunicación.

El alcalde electo concluye su misiva señalando:

“Dejo claro que no es mi intención interferir en la administración de justicia, en la diligencia de imputación, pero considero que las decisiones que aquí se tomen deben corresponder al tamaño del daño que ha recibido la ciudad por las posibles actuaciones ilegales de estos contratistas”.

Comments are closed.