La Contraloría General de la República, dio a conocer hoy que en una auditoría realizada al Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), se detectó un presunto detrimento patrimonial por 115.832 millones de pesos por concepto de canon superficiario no cobrado, intereses y multas.
Según el organismo, la presunta irregularidad se detecto durante la auditoria correspondiente a la vigencia 2010, en donde se detectaron 8 hallazgos con connotación fiscal, por un valor de 70.767,8 millones de pesos, 150 hallazgos administrativos y 26 disciplinarios.
El comunicado de prensa manifiesta que con base en el concepto sobre la gestión y resultados de la entidad, y la opinión sobre los Estados Contables, la Contraloría General de la República no feneció la cuenta de Ingeominas para la vigencia fiscal 2010.
De la misma manera resalta que el Registro Minero Nacional, Ingeominas, no cuenta con un registro actualizado como medio de autenticidad y publicidad de los actos y contratos de los títulos mineros con derecho a explorar y explotar minerales en el territorio nacional.