Internacional

Jurado encontró culpable al médico de Michael Jackson por su muerte

Después del último aplazamiento que se había hecho en el mes de septiembre del juicio que se le sigue al médico personal de Machael Jackson, hoy finalmente después de casi diez horas de deliberaciones, el jurado lo halló culpable por decisión unánime.

Cada uno de los doce integrantes del jurado coincidieron en un veredicto unánime de hallarlo culpable por el homicidio del rey del pop Michael Jackson, los integrantes del jurado le informaron al juez Michael Pastor, que Conrad Murray era responsable por su muerte.

El médico Conrad Murray, tendrá que responder por la muerte del rey del pop, quien falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco hace ya dos años en su propia residencia como consecuencia de una sobre dosis de medicamentos.

Con el argumento de que el cantante tomó drogas hasta matarse, Conrad Murray buscó despegarse del juicio en su contra que se le venía adelantando en los últimos meses.

Lo decidió de la corte de Los Ángeles lo halló responsable por el delito de homicidio involuntario, que lo podría llevar a una condena de por lo menos cuatro años de prisión.

Durante su intervención en los estrados judiciales, el fiscal David Walgren indicó que «La evidencia mostrará que… Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray», esa confianza fuera de lugar… le costó su vida».

El Fiscal le señaló al jurado que los 150.000 dólares al mes que Jackson le pagaba le hicieron ignorar los procedimientos médicos estándar a la hora de suministrarle tranquilizantes y acusó a Murray de no tener la experiencia necesaria, el equipo o la localización adecuada para administrar los medicamentos que le provocaron la muerte a Michael.

Ante los ojos de la Fiscalía, Murray no alertó a los equipos de emergencia con la rapidez necesaria cuando vio que Jackson no respiraba y tampoco informó al personal o a los médicos que había tomado esa droga. También, lo acusó de dejarlo solo.

Ed Chernoff, abogado del médico Murray, indicó que el cantante tomó drogas hasta quitarse la vida. «Hizo algo sin el conocimiento de su doctor, sin el permiso del doctor, contra sus órdenes, realizó una acción que causó su propia muerte».

En su defensa indicó que Michael Jackson ingirió ocho pastillas de 2 mg de Lorazepam, lo que elevó la concentración de este ansiolítico en su sangre a 0,169 microgramos por mililitro, una cantidad que podría poner a dormir a seis personas. Todo esto, en un momento en el que «Murray no estaba cerca».

Chernoff agregó que «Creemos que la evidencia científica les mostrará que cuando Murray salió de la habitación, Michael Jackson se administró a sí mismo la dosis de Propofol que, junto al Lorazepam, creó una tormenta perfecta en su cuerpo, cuando el doctor Murray volvió a la habitación no había doctor o paramédico que pudiera haberlo salvado, murió tan rápido que ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos».

Conrad Murray, de 58 años, se declaró inocente de haber cometido homicidio involuntario o por negligencia ante un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres.

Durante el juicio también se conoció que en la noche anterior a su muerte, el médico le suministró un Valium y, en las horas siguientes, Lorazepam y Midazolam, dos ansiolíticos. Por la mañana, ante la insistencia de Jackson, Murray le habría administrado finalmente 25 miligramos de Propofol.

En las puertas de la Corte permanecían muchos curiosos, periodistas y fans de Jackson. Algunos de ellos portaban pancartas en las que podía leerse: «Justicia para Michael». Otros, directamente, le gritaron «asesino» a Murray cuando lo vieron entrar.

Los comentarios están cerrados.