Nacional Noticia Extraordinaria

Tragedia de Manizales ya estaba anunciada

En su visita a la zona de desastre en el barrio Cervantes de la ciudad de Manizales, el presidente de Colombia advirtió que desde hace dos semanas se había activado la alerta roja, para evitar que se presentara una tragedia de estas magnitudes que hasta la fecha deja un saldo trágico de 35 víctimas fatales.

Por lo cual, el presidente Juan Manuel Santos pedirá a las autoridades correspondientes que se investigue a las entidades que tenían que ver con el plan de evacuación frente a las intensas lluvias que se estaban presentando y por qué no se tomó en cuenta la alerta roja que se había emitido semanas atrás.

“Decirles a todos los ciudadanos de Colombia que cuando se decrete la alerta roja, es muy importante y hay que evacuar. La alerta roja estaba decretada desde la semana pasada y no sabemos qué pasó”, destacó el Jefe de Estado frente al deslizamiento ocurrido en el barrio Cervantes, de Manizales.

Santos explicó que cuando no se siguen las instrucciones de las autoridades, aumenta el riesgo de desastres humanos y de víctimas causadas por la temporada de lluvias. Además agradeció a los organismos de socorro por la atención permanente que han prestado en la zona de desastre en Manizales.

“Hago un llamado nuevamente a todos los colombianos para que cuando existan alertas rojas, cuando existan instrucciones de las autoridades, hay que cumplirlas”. Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos este domingo al recorrer la zona del deslizamiento en el barrio Cervantes de la ciudad de Manizales.

Advirtió que cuando no se siguen las alertas emitidas por las autoridades y no se siguen las instrucciones correspondientes, se eleva el riesgo de desastres y de víctimas provocado por la temporada de lluvias en todo el país.

De igual manera, el Presidente Santos agradeció el trabajo y apoyo permanente que han brindado los organismos de socorro desde el momento en que se presentó la emergencia.

“Quiero agradecerles a todos los organismos: a la Cruz Roja, a la Defensa Civil, a la Policía, al Ejército, a la Dirección de Riesgo, a todos los organismos de socorro que han trabajado sin pausa”, dijo el Mandatario sobre la labor de rescate y auxilio que se ha brindado en Manizales.

Las autoridades locales decretaron la evacuación de todas las viviendas aledañas a la zona de desastre, como medida preventiva para evitar que más familias y personas pongan su vida en riesgo.

Los comentarios están cerrados.