El presidente Juan Manuel Santos le dijo hoy a la comunidad internacional que el problema del conflicto armado es de índole interno y y sólo hasta que el Gobierno Nacional lo defina, pedirá el apoyo de la comunidad internacional y de los países de la región.
“Les he dicho a nuestros vecinos de América Latina y del mundo que este es un problema colombiano, que resolveremos los colombianos, cuando necesitemos ayuda la solicitaremos y estoy seguro que Evo Morales, Rafael Correa y Ollanta Humala nos darán esa ayuda para conseguir la paz, mientras tanto esto es un problema colombiano y no queremos que nadie interfiera en estos asuntos internos de Colombia”, manifestó Santos.
“No hacemos acciones para que nos feliciten, hacemos acciones porque estamos convencidos que es lo correcto y que es lo que debemos hacer, en el caso de Alfonso Cano es lo correcto porque estamos convencidos en buscar la paz para este país a las buenas o a las malas”, indicó.
De otro lado, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, dijo que si es por imposición del imperialismo, su país no se compromete a reconocer como una organización terrorista.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que este tema sea discutido en la Unasur.
“Unasur es un foro abierto y está dispuesto a tratar cualquier tema, desde Ecuador hay dos condiciones, si aquí se quiere imponer mandatos y ordenar cosas, olvídense jamás contaran con Ecuador, no vamos a llamar terroristas a ninguna organización porque as un gobierno se le ocurrió, con fundamento o sin fundamento pero no es porque nos manden a decir que ecuador va agachar la cabeza y tenemos que obedecer”, indicó Correa.
Comments are closed.