Luego de las operaciones recientes llevadas a cabo por parte de las Fuerzas Militares, el representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo y miembro de Colombianos por la Paz, Iván Cepeda Castro, le hizo un llamado al gobierno nacional para que se materialicen hechos concretos que demuestren que las puertas a un diálogo de paz no se han cerrado. A la vez, instó a las Farc a que den un paso decidido hacia la salida política al conflicto con la liberación de todas las personas que continúan en su poder.
Cepeda señaló que el llamado a la desmovilización no conduce a propiciar una salida definitiva al conflicto armado y que “es necesario incentivar la aplicación de estrategias que no conlleven a un triunfalismo exacerbado y a una agravación del conflicto”.
“A pesar de los contundentes golpes propinados por las Fuerzas Militares contra la dirigencia de la guerrilla, el conflicto se ha adaptado a múltiples circunstancias, generando escenarios de mayor degradación de la guerra. Urge avanzar sin dilaciones hacia la liberación de todas las personas que están en poder de la guerrilla, lo que podría constituirse en un momento propicio para la paz en Colombia”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.