El Presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo y vehemente llamado a todos los colombianos para que acaten las alertas rojas, para evitar tragedias como la ocurrida en la ciudad de Manizales.
El jefe del Estado, tras visitar la zona de la tragedia en la capital de Caldas, expresó preocupación porque las gentes no atienden o no cumplen las instrucciones que imparten las autoridades.
El primer mandatario aseguró que cuando no se siguen las alertas emitidas por las autoridades y no se siguen las instrucciones correspondientes, se eleva el riesgo de desastres y de víctimas provocado por la temporada de lluvias en todo el país.
Añadio que los colombianos deben entender que cuando se decrete la alerta roja, es muy importante y hay que evacuar.
Dijo que la alerta roja estaba decretada desde la semana pasada y no sabemos qué pasó”, destacó el Jefe de Estado frente al deslizamiento ocurrido en el barrio Cervantes, de Manizales.
El Mandatario reiteró que si bien la semana pasada se decretó la alerta roja para este sector, las autoridades investigarán por qué razón no se hizo la evacuación de la zona.
De igual manera, el Presidente Santos agradeció el trabajo y apoyo permanente que han brindado los organismos de socorro desde el momento en que se presentó la emergencia.
“Quiero agradecerles a todos los organismos: a la Cruz Roja, a la Defensa Civil, a la Policía, al Ejército, a la Dirección de Riesgo, a todos los organismos de socorro que han trabajado sin pausa”, dijo el Mandatario sobre la labor de rescate y auxilio que se ha brindado en Manizales.
El Presidente Santos resaltó que además de prestar ayuda a todas las familias damnificadas por este deslizamiento, las autoridades locales decretaron la evacuación de todas las viviendas aledañas a la zona de desastre, como medida preventiva.
Comments are closed.