
La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón dio un parte de normalidad, luego de las marchas que se registraron este jueves en la Capital de la República.
La mandataria explicó que sólo se presentaron hechos de indisciplina, que por fortuna no empañaron la tranquilidad con la cual transcurrió la jornada.
por su parte la Secretaria de Gobierno Mariella Barragán, y el Secretario de Desarrollo Económico Hernando Gómez Serrano, presentaron un balance de la jornada de marchas estudiantiles que se vivió la Capital durante el día.
Se estima que fueron cerca de 2 mil estudiantes de distintas universidades del país,l os que participaron en las protestas, dijo la funcionaria, quien agregó que los mismos pernoctaron en el polideportivo de la Estancia y a partir de hoy cuentan con el Polideportivo de Arborizadora Alta para adecuar sus campamentos.
“Hoy llegaron a Bogotá estudiantes del Huila, Tolima, Caquetá, Cauca, Antioquia, entre otros departamentos”, aseguró la Secretaria de Gobierno Mariella Barragán, quien expresó además que a todos ellos el Distrito les garantizó su seguridad para la movilización.
Por su parte, Hernando Gómez Serrano dijo que esta fue una marcha ejemplar, debido al comportamiento de los estudiantes.
“Destacar que la Organización estudiantil ha demostrado una capacidad organizativa muy importante muy disciplinada, en algunos momentos cuando hubo algunas dificultades los mismos estudiantes protegieron a la fuerza pública fueron ellos mismos los que frenaron el momento en que se iba a dar algún acto de violencia”, puntualizó Gómez Serrano.
Durante los próximos tres días los estudiantes realizarán la Mesa Nacional Estudiantil y luego se darán a conocer las conclusiones de este encuentro.

Los comentarios están cerrados.