Economía

Coltefinanciera refuerza planes para PYMES

De cara a las nuevas oportunidades que tendrán los importadores y exportadores colombianos con la aprobación del TLC con Estados Unidos, Coltefinanciera fortalece su oferta de servicios para pymes con líneas de financiamiento con atractivas condiciones de plazos y tasas.

La Compañía de financiamiento ofrece a las pymes una completa y profesional asesoría y crédito en diferentes modalidades: Factoring Internacional para atender necesidades de liquidez, con plazos de hasta 120 días, o líneas de Crédito Empresarial / Bancóldex con plazos hasta de 10 años, dependiendo de las necesidades de los empresarios.

Con el Factoring Internacional, que ha venido convirtiéndose en una interesante herramienta ágil, confiable, segura y competitiva de financiación, Coltefinanciera ofrece importantes ventajas especialmente a los exportadores, debido a que facilita el intercambio de las mercancías y ofrece la posibilidad de conceder plazos adicionales sin afectar el flujo de caja del vendedor.

El Factoring, que es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido por concepto de exportaciones y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero, ofrece beneficios muy interesantes, como lo son la protección crediticia al exportador, la administración de las cuentas por cobrar y el financiamiento inmediato. El importador por su parte puede extender el plazo de pago de los productos, comprar en cuenta abierta sin necesidad de efectuar pagos anticipados y mejorar su liquidez.

Además de las facturas, en el Factoring se pueden incluir otros instrumentos como: documentos de embarque, letras avaladas, y cartas de crédito por aceptación de pago, entre otros.

En Líneas de Redescuento, Coltefinanciera cuenta con un cupo global de $100.000 millones, los cuales pueden ser usados en cualquier moneda, y con extensos períodos para el cumplimiento de los créditos.

Según Jorge Acosta Londoño, Presidente de la Compañía, Coltefinanciera busca acompañar a los empresarios colombianos en los retos de la internacionalización de sus mercados, ofreciendo líneas y productos atractivos que les permitan ganar presencia y competitividad. “Contamos con todas las herramientas tecnológicas necesaria para llevar a cabo las operaciones a todo el mundo, la conexión con SWIFT y los diferentes programas para control y monitoreo de las divisas ofrecidas por los Bancos como el J.P. Morgan y Citibank nos permiten gestionar con eficiencia esta labor, garantizando a nuestros clientes seguridad, agilidad y confiabilidad en sus operaciones”