El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado a los líderes estudiantiles que están promoviendo manifestaciones contra la reforma a la Educación para que piensen en sus compañeros de estudios y acojan la propuesta del Presidente Juan Manuel Santos de regresar a clases.
“Les pedimos que piensen en las familias y en los muchachos que quieren culminar su semestre y que, en algunos casos, quieren graduarse”, dijo el Ministro del Interior, quien explicó, además, que: “Entendemos que esos estudiantes atraviesan por una situación de angustia ante la eventualidad de tener que repetir el semestre y, precisamente, por ello es que el Gobierno, que ha creído en su proyecto pero que piensa primero en los estudiantes , en un acto de desprendimiento y de generosidad les propuso a los líderes estudiantiles que permitan el regreso a clases de sus compañeros y así el Gobierno retira la reforma”, explicó.
Según el Ministro del Interior, la propuesta del Gobierno no implica que los estudiantes suspendan las marchas programadas para este viernes si no salvar el semestre académico para no generar retrasos y mayores traumatismos.
Además informó que el propio Presidente de la República podría estar presente en la instalación de la Mesa de Concertación con los estudiantes. Mesa que tendría la misión de recoger las inquietudes en relación con el texto de Reforma para consensuar un articulado que fortalezca la educación superior en Colombia.
Los comentarios están cerrados.