Si paro continua sigue trámite de reforma universitaria, advierte Ministro Vargas Lleras
El gobierno nacional notificó este medio día que si los estudiantes universitarios no levantan el paro, no retirará el proyecto de reforma a la educación superior y buscará su aprobación antes de concluir el semestre.
El pronunciamiento lo hizo a través del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien subrayó que tal como lo advirtió el presidente Juan Manuel Santos, la condición para desistir del trámite de la iniciativa es el retorno a clases el próximo martes.
“Si no se levanta el paro, seguirá avanzando el trámite de la reforma y se aprobará antes de finalizar el semestre”, sentenció el Ministro Vargas Lleras.
A su turno, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo un nuevo llamado a los estudiantes para que vuelvan a clases el próximo martes, con la garantía de que se retirará el proyecto de enmienda de la ley 30.
Advirtió que los 31 días de paro, que han transcurrido, han resultado bastante costosos.
Dijo que de acuerdo a los cálculos que se han hecho, han representado una pérdida superior a los 150 mil millones de pesos y añadió que este dinero hubiera permitido abrirle cupo a 40 mil nuevos estudiantes en las universidades públicas del país.
Los comentarios están cerrados.