La seguridad convierte al país en un destino de primera para la inversión extranjera: MinDefensa
En su primer día de visita oficial a los Estados Unidos, que se cumplió en Boston, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón sostuvo que “la inversión extranjera es una garantía en la lucha contra el narcotráfico y un aporte a la paz, en la medida que genera posibilidades de progreso y bienestar para los colombianos”.
Pinzón se reunió con el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para pexponerle los avances que Colombia ha alcanzado en materia de seguridad y que le permiten ser un destino atractivo para los capitales extranjeros e invitó al Gobernador a promover la inversión de Massachusetts en Colombia.
Durante la reunión acordaron que el Gobernador viajará a Colombia en una fecha por establecer y se discutió la posibilidad de que Massachusetts apadrine una zona o municipio del país. El gobernador Patrick expresó su interés por cooperar con Colombia y buscar los mecanismos más apropiados para hacerlo. Igualmente, reconoció la transformación que ha tenido el país en los últimos años y que lo ha convertido en un destino de oportunidad para los inversionistas.
El Ministro Pinzón también tuvo una intervención en el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en donde expuso una visión general de seguridad para invertir en Colombia, los retos y oportunidades del país a mediano plazo.
En su visita a Boston, Pinzón estuvo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, allí además de presentar la Política de Seguridad del país expuso todo lo que se hace desde el Ministerio de Defensa para proteger los Derechos Humanos y ratificó que la fuerza pública está comprometida con el tema.
“El respeto por los derechos humanos no es ninguna imposición sino que es parte esencial e intrínseca de los miembros de la Fuerzas Armadas colombianas”, aseguró el Ministro.
Esta misma noche el Ministro de Defensa viaja a Washington donde sostendrá importantes reuniones con miembros del gobierno y del congreso estadounidense.