Bogotá

Senadora lamenta muerte de estudiante en colegio del sur de la ciudad

La Senadora y defensora de los niños, Gilma Jiménez, lamentó la muerte del estudiante John Alexander Sierra, de 15 años del colegio María Mercedes Carranza, ubicado al sur de Bogotá, quien posiblemente recibió un golpe en la cabeza sin que al parecer el adolescente recibiera atención médica oportuna para tratar de salvarle su vida.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.
En carta enviada al Secretario de Educación, Ricardo Sánchez, la Senadora solicitó que se informe si existen o no los protocolos de atención en las instituciones educativas para casos de emergencia; cuál es el tipo de coordinación con la Secretaría de Salud Distrital y que acciones se coordinan con las diferentes instituciones para prevenir casos lamentables como el que sucedió en la tarde de ayer.

De igual manera, recordó que a finales de agosto se registró la muerte del niño Edwin Agustín Ordoñez de 13 años en el colegio distrital Isla del Sol, al parecer por asfixia y, quien presuntamente tampoco fue atendido con oportunidad.

“Aquí estamos hablando, de nuevo, de la vida de seres humanos, de niños que están en instituciones oficiales donde posiblemente
ni siquiera habrá más que un botiquín. Aquí se nota que no hay protocolos de procedimiento para este tipo de emergencias, aunado a la posible demora de los servicios médicos de urgencias. Pero lo que nos debe llamar la atención en todo el país es que hay más protocolos de atención y de emergencia en una guardería de perros que en los colegios o jardines infantiles en todo el país”, indicó la Senadora Jiménez

Comments are closed.