La Fiscalía formuló hoy cargos por más de cien crímenes al máximo cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso y su socio Jorge Iván Laverde Posada, más conocido con el alias de El Iguano.
En la audiencia celebrada en Bucaramanga un fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz imputó cargos a otros 4 integrantes del llamado Bloque Catatumbo de las autodefensas.
Los cargos formulados están relacionados con hechos perpetrados entre 1999 y 2002 en varios municipios de Norte de Santander.
Los delitos formulados en contra de los postulados son: homicidio a persona protegida, terrorismo, secuestro, desaparición forzada, extorsión y porte ilegal de armas, entre otros.
Los otros postulados en la diligencia, ex integrante del Bloque Catatumbo de las autodefensas son: Juan Ramón de las Aguas Ospino, alias Chaca; José Bernardo Lozada Artuz, alias Mauro; Isaías Montes Hernández, alias Mauricio y Jimmy Vitoria Velásquez, alias Jairo Sicario, quienes se encuentran privados de la libertad en diferentes cárceles del país.
