La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra del alcalde electo Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación en beneficio de terceros en calidad de autor.
De acuerdo con el Ente Acusador, en el año 2002 el representante legal de la Fundación Seres Humanos, Elías Buyucue, suscribió un contrato de comodato por 18 millones de pesos, con caducidad a cinco años para utilizar equipos y maquinarias en actividades de desarrollo y bienestar para la comunidad en Neiva.
Sin embargo, tales equipos fueron entregados al señor Vicente Ortiz Trilleras, por petición del entonces secretario general, Pedro Hernán Suarez Trujillo, quien firmó el contrato de comodato en calidad de representante legal de la administración municipal. Así mismo, la maquinaria debía ser entregada en el año 2007, pero ello no ha ocurrido.
Por esos hechos, la Fiscalía también profirió resolución de acusación en contra de Buyucue y Ortiz Trilleras, como supuestos responsables del delito de peculado por apropiación en calidad de intervinientes.
Según la providencia del fiscal instructor en contra de la decisión proceden los recursos de apelación y reposición.
Comments are closed.