
El expresidente Alvaro Uribe Vélez le salió hoy al paso a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de estudiar la legalización de la droga como medio para combatir el auge del flagelo y aseguró que este es un “juego peligroso para la ciudadanía”.
A través de su cuenta Twitter, el expresidente Uribe resultó hoy –tres días despues del pronunciamiento de Santos — atacando la posibilidad de despenalizar la distribución y el consumo de estupefacientes y señaló que “ojala la ciudadanía” impida este hecho.
El presidente Juan Manuel Santos se mostró a favor de la legalización de ciertas drogas –suaves como la marihunana– en una entrevista con el diario británico The Observer, publicada también por The Guardian.
En la misma, Santos invito al resto de los gobiernos del mundo a «repensar» cómo enfrentar el tráfico mundial de drogas.
Santos advirtió, sin embargo: «Yo nunca legalizaría drogas ‘duras’ como la morfina o la heroína porque son suicidas. Podría considerar la legitimación de la cocaína si hubiese un consenso mundial, porque es el (narcótico) que más nos ha afectado aquí en Colombia”.
“Lo que no quiero es estar a la vanguardia de este movimiento, porque sería crucificado. Colombia todavía es el país que más sufre y que históricamente se ha visto más perjudicado por el alto consumo” del mundo desarrollado», expresó Santos en esa entrevista.
En respuesta a esos pronunciamientos, Uribe Vélez trinó este viernes diez veces sobre el tema, luego de haberlo hecho veladamente sobre sus discrepancias con Santos, al respecto de lo cual anotó:
«Comunicadores que me preguntan por una curiosidad del día: desde hace años, cuando practico yoga nidra, logro equi…»
Sobre el asunto de la droga precisó:
“Extraditamos mil doscientos y ahora van a legalizar, qué juego tan peligroso con la ciudadanía”.
Y complementó:
“Legalizar es traer peligro en TODAS las calles para jovenes. Inseguridad aumenta, ética y valores se afectan, no hay futuro”.
Los demás trinos de Uribe al respecto son los siguientes:
“ Legalizar: el problema no se enfrenta por modas, un día se extradita y al siguiente se propone legalizar
“Legalizar: ojalá la ciudadanía impida legalizar la distribución
“Legalizar: no se necesita legalizar para curar al adicto, sin embargo, traería más impunidad al distribuidor
“Legalizar: no se necesita legalizar para que el médico trate al adicto incluso con suministro decreciente del narcótico
“El consumo del adicto no es la fuente de recursos del criminal, son el consumo social y el microtráfico general
“Legalizar: no desarrollan Norma Constitucional para llevar adicto al médico y distribuidor a la cárcel.
“Legalizaron dosis personal, crearon microtráfico y aumentaron criminalidad
“Legalizar: Extraditamos mil doscientos y ahora van a legalizar, qué juego tan peligroso con la ciudadanía».
Los comentarios están cerrados.