Bogotá

Cundinamarca declara emergencia en Ubaté por lluvias

El Gobierno Departamental declaró la alerta en la provincia de Ubaté, a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas y que podrían provocar emergencias en esta zona del territorio nacional.

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, a esta hora el mandatario departamental, Andres Gonzáles se dirige al sitio de la emergencia, donde presidirá un Comité Regional de Prevención y Atención dada la situación crítica que se registra por la intensidad de las lluvias.

El Mandatario arribará al municipio de Fúquene, inspección Capellanía, en donde se presenta desbordamiento del río Ubaté.

En la zona se presentan lluvias permanentes desde hace 14 horas las cuales han generado emergencias en los municipios de Lenguazaque, Guachetá, Fúquene, Cucunubá, y se encuentran en alerta permanente y con monitoreo constante afluentes en Susa, Tausa, Ubaté y Simijaca.

De otra parte, el Gobierno Departamental entregó ayudas humanitarias en los municipios de Guasca y Tenjo debido a emergencias registradas ayer. En Guasca se desbordaron las quebradas Chipatá, Uval y Chorro el Carmen afectando aproximadamente 40 viviendas de las veredas La Floresta, La Giralda y Villa Galicia. En Tenjo, debido a las lluvias, se registraron deslizamientos en las veredas Churuguaco Alto, Martín Espino y Juangata, con un saldo de 2 viviendas destruidas y 7 en riesgo.