La secretaria de Planeación de Bogotá, Cristina Arango, confirmó que el trámite del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no está suspendido y que por el contrario está en marcha en el Ministerio de Ambiente.
“En este momento el trámite del Plan de Ordenamiento Territorial continúa en el Ministerio de Ambiente, donde está cursando la parte no concertada. Y el Consejo Territorial de Planeación tiene radicado el documento del POT”, dijo la Secretaria de Planeación.
La Funcionaria explicó que hoy existen dos procesos que se adelantan, el primero es con el Consejo Territorial de Planeación, que tiene 30 días hábiles para pronunciarse sobre la propuesta construida por el Distrito. Dicho documento fue entregado el pasado 9 de noviembre e incluye los temas concertados.
El segundo proceso, corresponde al Ministerio de Ambiente, allí se realizará el análisis de los temas no concertados o que no son competencia del Consejo Territorial de Planeación, pues esta cartera es la máxima instancia en temas ambientales.
Arango enfatizó que la Administración ha buscado que el proyecto sea discutido y analizado por las comunidades, el Consejo Territorial de Planeación y por todos los entes que tienen interés en el POT, sin embargo pasados los 30 días que establece la norma para que el Consejo Territorial de Planeación se pronuncie, el Distrito puede buscar su aprobación ante el Concejo de la Ciudad.
Según la funcionaria el importante proyecto no está estancando y mucho menos suspendido, pues en este momento el Distrito está a la espera, del pronunciamiento del Ministerio.
‘Estamos esperando a que el Ministerio de Ambiente se pronuncie sobre los cuatro puntos no concertados’, manifestó Arango.
Comments are closed.