Un hombre de origen dominicano y que siente empatía con Al Qaeda, fue arrestado en la noche del domingo en New York, tras su captura, las autoridades de la ciudad desestimaron la posibilidad de un atentado terrorista.
El hombre fue arrestado por conspirar para plantar bombas contra la policía y oficinas de correos, y por varios cargos relacionados con terrorismo, informó el domingo el alcalde Michael Bloomberg.
El hombre fue arresto el sábado, se le identificó como José Pimentel, de 27 años, ciudadano estadounidense originario de República Dominicana y residente en Manhattan.
Bloomberg explicó que Pimentel estaba “conspirando para volar patrullas de policía e instalaciones postales, así como (para atentar contra) miembros de nuestras fuerzas armadas a su regreso del exterior”.
De momento, las autoridades no tienen pruebas de que Pimentel estuviera trabajando con alguien más, dijo Bloomberg.
“Parece ser un completo lobo solitario (…) El no era parte de una conspiración más grande que emanara desde el exterior”, indicó el alcalde neoyorquino.
Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, está acusado de poseer una sustancia explosiva cuando fue arrestado, la cual planeaba usar contra propiedades y otras personas con el objetivo de sembrar terror en la ciudadanía.
Los cargos incluyen conspiración, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.