Frente a los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas y donde se han visto afectados diferentes líderes que apoyan el desarrollo del programa de Restitución de Tierras, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que el Gobierno no va a tolerar este tipo de actos que afectan a la sociedad civil.
“El Programa de Restitución de tierras no tiene reversa. Ya las primeras oficinas se están poniendo en marcha, el primero de enero de 2012 se empezará a aplicar la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras”, dijo el jefe de la cartera política.
Igualmente, Vargas Lleras explicó que el Gobierno implementó una política que protege a los líderes y a las organizaciones que contribuyen a este programa.
“Lo que queremos es empezar a establecer quiénes son los culpables de los hechos que han ocurrido en los últimos días”, señaló el Ministro del interior, al reiterar el compromiso del Gobierno Nacional para acompañar a las víctimas del despojo de tierras en el retorno a sus predios, con compañía de la Fuerza Pública.