Bogotá

Autoridades evaluan alerta roja por invierno en Bogotá y Cundinamarca

La Alcaldesa Mayor, Clara López Obregón dijo sobre la adopción de la Alerta Roja para Cundinamarca y Bogotá por el incremento en las lluvias en los últimos días, que está bajo consideración pero todavía no se ha tomado ninguna determinación.

La alcaldesa de los bogotanos indicó, que la alerta roja para la región se tomaría con la intención de prevenir posibles desastres, ante eventuales inundaciones y deslizamientos, a raíz del aumento en los cauces de ríos y quebradas.

López Obregón, anunció que apartir de la mañana de hoy se encuentran instalados dos Puestos de Mando Unificado de Cundinamarca y Bogotá para hacer un monitoreo al Río Bogotá.

“Anoche nos reunimos los dos Sistemas de Emergencia (Bogotá y Cundinamarca), en el despacho del señor Gobernador, allí tomamos una determinación muy importante que fue establecer hoy un Puesto de Mando Unificado, de los dos entes territoriales para hacerle un monitoreo muy cercano al Río Bogotá desde su nacimiento, en cercanías de Villa pinzón hasta Alicachín y más abajo con el objeto de generar condiciones de prevención y también de mitigación porque las lluvias han arreciado mucho en los últimos días y tenemos enormes riesgos de inundación”, manifestó la mandataria de la Ciudad.

Indicó que los Puestos de Mando Unificados de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía Mayor de Bogotá se encuentran elaborando un plan de acción que será presentado al Gobierno Nacional.

“Están elaborando un plan de acción que llevaremos a las dos de la tarde a la Presidencia de la República, a una reunión con el señor Secretario General y varios Ministros, para que podamos la Nación, Gobernación y Distrito, adoptar medidas contundentes para evitar emergencias y tomar medidas en caso que se presenten”, afirmó la Burgomaestre.

Comments are closed.