Como socios, Plan Internacional y NIVEA se complementan a la perfección. NIVEA apoyará los proyectos de Plan mediante donaciones monetarias, trabajo voluntario de sus empleados y actividades especiales de mercadeo. Plan Internacional por su parte prestará asistencia de auto-ayuda a largo plazo en países alrededor del mundo, para sacar adelante una población mediante el trabajo directo y colaborativo, centrándose en el futuro de esta a través de la educación de niños y jóvenes.
Aprender Sin Miedo es el nombre de la Campaña elegida por NIVEA en Colombia con Plan y cuyo objetivo es lograr “un mundo donde las niñas, niños y los adolescentes puedan ir a la escuela con seguridad para gozar de una experiencia de aprendizaje de calidad sin tener que afrontar miedo o amenazas de violencia.
Teniendo en cuenta el alto índice de situaciones que generan malestar en el ambiente escolar y cómo esto influye de manera directa en el proceso de aprendizaje de los niños, NIVEA se compromete con Plan a impulsar este programa que promete un futuro mejor para una población y que por ende contribuye al desarrollo de un país.
Una de las principales metas de esta alianza es la de involucrar a la sociedad, de manera que estos puedan contribuir, por esta razón un porcentaje de los productos vendidos de NIVEA será destinado a este programa.
“Para NIVEA es un placer tener como aliado a una fundación con el trayecto y reconocimiento global como lo es Plan. Este trabajo conjunto permite potenciar nuestra fuerza comunicativa y desarrollar proyectos sociales que contribuyen a construir el futuro de un país” sostiene Nelson Cabrera, presidente de Beiersdorf para la Región Andina.
Para involucrar a sus clientes en incluir en sus compras un caracter social , NIVEA a desarrollado una campaña en la cual por compras de $30.000 pesos a $ 60.000 la multinacional donará $5.000 al programa Aprender Sin Miedo. Para hacer efectiva la donación los consumidores deben redimir sus compras por llamativos obsequios que la marca les da para premiar su colaboración. Estos van de acuerdo al monto de la compra por $ 30.000 pueden adquirir un Mug NIVEA o productos de la marca; mientras que por compras de $ 60.000 tienen la oportunidad de elegir un oso de peluche NIVEA, una manilla Power Balance o productos NIVEA.