Este miércoles, la plenaria del Senado de la República, hundió el proyecto de ley que establecía una rebaja de penas para los presos, teniendo en consideración el Bicentenario de la Independencia Nacional.
El proyecto, radicado ante el Congreso por la ex senadora Piedad Córdoba, fue aprobado en la Comisión Primera del Senado, pero sucumbió por el descontento del Gobierno con la iniciativa, ya que con la misma podrían beneficiarse algunos políticos condenados por ‘parapolítica’.
La idea inicial del proyecto era conceder una quinta parte de la pena impuesta o que llegare a imponerse a quienes estuvieran vinculados a un proceso penal a la entrada en vigencia de la presente ley.
El senador y presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), , contemplaba «objetivos humanitarios» y contaba con el respaldo de la Iglesia Católica.
«Así como vamos no habrá presupuesto que alcance para mantener los presos del país, pero no es justo que una persona esté más de 30 años encerrada en una prisión o una persona de tercera edad, que ha pasado de los de 72 años siga encerrado, no tiene sensibilidad, no estamos hablando de animales sino de seres humanos», sostuvo por su parte el senador Juan Fernando Velasco.
Los comentarios están cerrados.