Con ponencia del representante Iván Cepeda Castro, la plenaria de la Cámara de representantes aprobó en último debate, el proyecto mediante el cual se honra la memoria del abogado, periodista y humorista Jaime Garzón, en reconocimiento a su labor social, periodística, política y cultural.
Para el representante Cepeda, “este es un importante y necesario reconocimiento a Jaime Garzón, quien defendió la paz y la libertad de expresión en una época en la que reinaba el paramilitarismo en el país. Espero que ahora se haga justicia en el juicio que se le sigue al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, a quien se le acusa de ser determinador de este y de otros crímenes como el de mi padre Manuel Cepeda”, concluyó el congresista.
La iniciativa declara el 13 de agosto como el Día Nacional de la Esperanza, y autoriza al Gobierno Nacional para que a través de Señal Colombia se realice la recopilación, selección y publicación de la vida y obra del periodista, así como para que incorporen, dentro del Presupuesto General de la Nación, las apropiaciones presupuestales necesarias para dar cumplimiento a esta ley.
Además, el proyecto establece la construcción de un busto del periodista, que será ubicado dentro del campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
Comments are closed.