El juicio en contra del empresario José Francisco Vives Lacoutere, quien se entregó el pasado miércoles a las autoridades, iniciaría en 3 meses.
Hoy la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra el empresario en el marco del proceso por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento público por los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
La Fiscalía estableció que Vives Lacouture se apoderó de $552. 813. 868, como beneficiario del programa Agro Ingreso Seguro con un proyecto de riego que presentó el 16 de mayo de 2008 para cinco predios, en tres figuraba como propietario y en dos como arrendatario, ubicados en el municipio Guacamayal (Magdalena).
De acuerdo con lo argumentado por la fiscal del caso ese proyecto no era viable porque los diseños del sistema de riego tenían inconsistencias y por haberse basados en procedimientos ilegales, entre otros factores.
Con José Francisco, son diez los integrantes de la familia Vives y Lacouture que están implicados en el escandalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, pues recibieron mas de 4 mil 500 millones de pesos.