El juzgado 14 penal municipal ordenó este viernes la reincorporación del jugador Wilder Medina al equipo Deportes Tolima, tras fallar una tutela a su favor, por considerar que se le estaba violando el derecho al trabajo.
Así las cosas, el jugador podría actuar el domingo ante el América en la ciudad de Ibagué, ya que la reincorporación debe efectuarse en 48 horas.
Sin embargo, los estatutos del fútbol colombiano y de la FIFA establecen que la justicia ordinaria no tiene jurisdicción sobre las determinaciones disciplinarias de estos organismo, por lo que se espera un pronunciamiento de la Dimayor al respecto.
Wilder Medina, fue suspendido por un años por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor , tras arrojar positivo en un nuevo episodio de consumo de marihuana.
De acuerdo con la Dimayor, se le prohibió al jugador ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje”.
Los comentarios están cerrados.