Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán este lunes para revisar las relaciones entre ambos países, impulsar acuerdos comerciales y obras de infraestructura en la zona fronteriza.
El encuentro se llevará a cabo en Caracas, a pesar de los recientes roces entre el expresidente Álvaro Uribe y Hugo Chávez.
Este último manifestó este viernes a la televisión venezolana que “Las relaciones entre Colombia y Venezuela van a seguir recuperándose del grave daño que les hizo el gobierno anterior”, al referirse a críticas que hizo el expresidente Álvaro Uribe al encuentro entre los dos mandatarios.
Según los analistas, tanto Santos como Chávez han tratado de bajarle el tono a las provocaciones, porque una eventual pelea sólo haría daño a los dos países.
Ante las afirmaciones que se dieron sobre la permanencia del nuevo máximo jefe de las Farc en Venezuela, el presidente Santos manifestó que en caso de que el guerrillero se encontrara en Venezuela, las autoridades de ese país están dispuestas a entregarlo.
“Con el presidente Chávez tenemos un acuerdo de que si tenemos pruebas de la presencia de alguno de estos comandantes allá y le damos las coordenadas, él inmediatamente actuaría, y así será”, dijo Santos durante una visita a Londres a principios de esta semana.
Comments are closed.