La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) alertó sobre personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad que están llegando a los predios con información falsa y con fines aún desconocidos.
Así lo denunció el director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda Morales, quien dijo que, según se ha podido determinar, estas personas están llegando a predios que tienen construcciones con una carta bastante confusa y supuestamente enviada por Catastro, donde les indican a los propietarios que presentan inconsistencias en la información y les advierten de eventuales problemas por la obra que están realizando.
Esta información es totalmente falsa, por cuanto el trabajo y las visitas a predios por parte de Catastro únicamente tienen como fin verificar datos de áreas construidas y de terreno, no con fines de vigilancia sino para mantener el censo inmobiliario actualizado.
«Los ciudadanos deben tener claro que Catastro no lleva a cabo labores de fiscalización o vigilancia de construcciones, la tarea de Catastro es solo verificar información de los predios», puntualizó el funcionario.
Finalmente, Marulanda Morales invitó a los ciudadanos a verificar la identidad de los funcionarios de Catastro, llamando a la línea 195, y así evitar inconvenientes.
Añadió que quienes realizan vistas técnicas, van debidamente identificados con chaleco y carné institucional y reiteró el llamado para que los ciudadanos denuncien cualquier situación que consideren irregular comunicándose directamente con Catastro al número 2347600 extensión 7600.