Santos y Uribe no se saludan en ceremonia en honor a uniformados asesinados
El distanciamiento entre el expresidente Álvaro Uribe y el actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, quedó evidenciado este martes durante la ceremonia religiosa en honor de los cuatro miembros de la Fuerza Pública, asesinados por las Farc.
En el acto, ninguno de los dos se acercó al otro para saludarlo, con lo que se demuestra que las diferencias entre los dos líderes políticos es cada vez mayor.
Los asistentes a la ceremonia vieron cómo Santos y Uribe se alejaron sin que se registrara una despedida, pese a que el exmandatario, una vez enterado de la muerte de los secuestrados manifestara su solidaridad con el Gobierno de Santos.
El pasado 17 de noviembre, el portal BBC Mundo, reveló una entrevista realizada al presidente Juan Manuel Santos, en el que el mandatario reveló que ex presidente Alvaro Uribe no le pasa al teléfono.
“Lo llamé para felicitarlo por el TLC, porque esa fue una obra tanto de él como nuestra, porque él le puso mucho empeño, pero no me devolvió la llamada”, explicó.
Agregó, “Lo llamé para felicitarlo y para compartir con él, porque también se le debe mucho el éxito del golpe que le dimos a las FARC con Alfonso Cano, pero no me devolvió la llamada”, dijo Juan Manuel Santos, aunque reiteró que hacía Uribe solo siente, gratitud, respeto y admiración y aseguró que está construyendo sobre lo que él dejó.
Pese a su relación agrietada, el presidente Santos dijo a BBC Mundo que “En el fondo coincidimos en los objetivos fundamentales para Colombia, (aunque) tal vez nos diferenciamos en la forma de arreglar los problemas”.
El Mandatario indicó que lleva más de tres meses sin hablar con el ex presidente, a quien todavía no considera como su opositor y reiteró que su mantra diario es “no pelear con Uribe”.
Santos insistió en que las diferencias con su antecesor no son tanto de fondo como de forma.
“El presidente Uribe se opuso a esa ley (la Ley de Víctimas) pero más que todo porque él consideraba que no era conveniente declarar oficialmente que aquí hay un conflicto interno”, le dijo Santos a BBC Mundo.
“Pero es que uno no puede negar algo que es evidente. Todo el mundo hablaba del conflicto, cómo no vamos a decir que hay un conflicto si es que lo hemos vivido y sufrido por casi cincuenta años”, agregó.
Santos acotó que “Una pelea con el presidente Uribe no le conviene a nadie. Ni a él, ni a mí, ni al gobierno, pero sobre todo no le conviene al país”.
“Creo que podemos actuar responsablemente, podemos ponernos de acuerdo en muchas cosas, y en lo que estemos en desacuerdo, como yo he hecho con el presidente Chávez, pues respetarnos las diferencias”, concluyó.
Comments are closed.