La Policía confirmó la captura de un sacerdote de 50 años quien al parecer estaba encargado de adoctrinar a integrantes del frente 47 de las Farc en ideologías marxistas y leninistas, además está sindicado de ser el autor intelectual del desplazamiento forzado de una persona del corregimiento de Florencia, Caldas.
De acuerdo con la Policía, el prelado se valía de su condición y de la cercanía con los comandantes del frente 47 de las Farc, para ingresar a la zona armamento, munición, elementos logísticos y de intendencia como radios, insumos médicos y víveres para los subversivos de las Farc.
También está señalado de gestionar el ingreso de misiones medicas para que atendieran a los subversivos heridos en combate, ponía a disposición la casa cural del corregimiento de Florencia para que los subversivos se ocultaran y evadieran el accionar de la fuerza pública, utilizaba las misas en las veredas como medio de distracción para reunirse con los jefes de la guerrilla.
Actualmente se desempeñaba como docente en un colegio de la ciudad de Manizales y como párroco de la iglesia ubicada en zona industrial de Malteria.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por los delitos de Desplazamiento Forzado y Rebelión.
Comments are closed.