El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley Antidiscriminación, razón por la cual, a partir de hoy las personas que incurran en actos de discriminación por razones de raza, etnia, nacionalidad, sexo y orientación sexual, sufrirán drásticas sanciones tanto penales como económicas.
Las penas por violar esta nueva ley irán de uno a tres años y multas económicas que oscilan entre 10 y 15 salarios mínimos.
La discriminación velada o abierta en razón de raza, etnia, nacionalidad, sexo y orientación sexual es uno de los fenómenos que mayor incidencia tienen en el diario vivir de los colombianos y de ahí que la sanción de la Ley, por parte del Presidente Santos, haya sido recibida con agrado, entre otras, por la población afrocolombiana, que es la que registra los mayores índices de discriminación en el país.
La iniciativa, que en principio fue radicada con el propósito de penalizar el racismo en Colombia, finalmente incluyó en su articulado sanciones penales y económicas para cualquier tipo de discriminación, incluidas las expresadas contra la población LGTBI.
Comments are closed.