El Ministerio de Transporte informó que tras el derrumbe que afectó en la tarde del viernes a la vía Cúcuta – Pamplona sobre el kilometro 80, se logró llevar a cabo la remoción de escombros que permitió abrir este corredor vial con paso restringido.
La vía afectada tiene una restricción de carga superior a 22 toneladas.
De acuerdo con la Cartera de Transporte el derrumbe fue atendido por el concesionario San Simón y en hora y media -con dos retroexcavadoras y un cargador- se dio paso para garantizar el tránsito del corredor vial.
Tras los trabajos, el concesionario ha dispuesto maquinaria en toda la vía para cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.
Por su parte la Agencia Nacional de Infraestructura adelantó el proceso de selección para asignar el contrato para la construcción de las obras de protección de algunos puntos críticos de esta vía – ruta 5505, construcción de muros de contención y desarrollo de infraestructura vial, con recursos provenientes de Colombia Humanitaria y el Fondo Nacional de Calamidades.
El proceso culminó el pasado 22 de noviembre con la firma del Contrato, arrojando como ganador al “Consorcio Regional del Norte de Santander”.
En la actualidad dicho contratista se encuentra junto con el Supervisor de la Agencia y la Interventoría, recorriendo la vía para determinar cuáles son los puntos críticos más afectados y cuál va a ser su plan para la intervención de los mismos, buscando restablecer en el menor tiempo posible el tránsito de vehículos con carga pesada y la completa normalidad en la vía.