Política

Farc siguen masacrando y gobiernos hablan de diálogo: Alvaro Uribe

–El expresidente Alvaro Uribe Vélez reaccionó hoy en forma enérgica contra los gobiernos –sin mencionar a ninguno en particular –que plantean diálogo con las Farc y los demás grupos guerrilleros en Colombia, dándoles un tratamiento de políticos y no de asesinos.

Los pronunciamientos los hizo el ex mandatario, como siempre, a través de su cuenta en Twitter, en la cual rechazó las cartas que enviaron las Farc y el ELN a la cumbre de la CELAC celebrada en Caracas, Venezuela, en la cual pidieron la intervención de los presidentes para promover la apertura de un diálogo de paz en Colombia.

“FARC siguen masacrando y los gobiernos hablando de diálogo. La paz nace de la autoridad”, señaló el expresidente Uribe en uno de los escritos.

Uribe afirmó que las Farc están recibiendo tratamiento de políticos y no de asesinos.

“FARC asesinan, mandan carta política a Celac, y a los asesinos se les responde como a políticos”, precisó el ex mandatario.

Los pronunciamientos del expresidente Uribe Vélez coincidieron con la oleada terrorista desatada en las últimas horas por las Farc las guerrillas de las Farc, en clara retaliación por la muerte de su máximo cabecilla Alfonso Cano y otros golpes asestados por la fuerza pública.

En dos acciones dinamiteras, ejecutadas en Huila y Cauca, 10 policías y cuatro civiles resultaron heridos.

Igualmente atacaron la estación de policía del municipio de San Calixto, Norte de Santander, con cilindros bombas, que causaron graves daños materiales en el centro de la población.

Simultáneamente, otro reducto de las Farc ataco el corregimiento La Gabarra, área rural del municipio de Tibú, también Norte de Santander, donde sin embargo, no causaron heridos.

En la ciudad de Neiva, los guerrilleros detonaron una carga explosiva que habían enterrado en la vía al paso de una patrulla, en la que se movilizaban seis agentes, los cuales resultaron heridos, al igual que cuatro desprevenidos transeúntes civiles.

De otro lado, elementos del Sexto Frente de las Farc destruyeron la estación de Policía del corregimiento Piedra Sentada, del municipio de Patía, en el Cauca, y dejaron 4 uniformados gravemente herido.

Los guerrilleros atacaron la instalación policía, ubicada sobre la vía Panamericana, con tatucos y armas automáticas.

Los policías heridos fueron trasladados inicialmente al hospital de El Bordo, zona rural de Patía, y luego a la Clínica La Estancia de Popayán.

Comments are closed.