La alcaldesa Clara López Obregón dijo hoy que no aceptará un cambio tan rotundo en la reubicación de 18 mil estudiantes en los colegios distritales luego de la determinación tomada por la Secretaría de Educación de cancelar el convenio con los colegios privados.
Dijo que decisiones como estas no se pueden tomar de la noche a la mañana y menos cuando se está ad portas de iniciar una nueva administración dirigida por el alcalde electo Gustavo Petro.
Por esta razón pidió aplazar la iniciativa y aseveró que antes de tomar una decisión definitiva hay que garantizar la socialización y la cobertura.
“Tenemos muy bien fundamentada la resolución pero tiene que ser moderada, con una implementación que cuente con la participación y el visto bueno de los padres de familia, por eso he solicitado que se aplace esa determinación hasta tanto no se socialice de manera integral, por lo que tendrá que hacerse a lo largo del primer semestre del año entrante”, dijo la mandataria.
Sostuvo que se realizará una reunión para seleccionar aquellos colegios de convenio que quedan a dos, tres, o cuatro cuadras de colegios oficiales que tienen cupos disponibles, para evitar que el distrito pague dos veces, el del colegio en convenio y el del colegio oficial.
Comments are closed.