A partir del lunes 5 de diciembre, se realizará la intervención de la calzada rápida oriental de la Avenida Boyacá entre las carreras 69 y 69 bis, en un tramo de 90 metros de longitud.
Los trabajos que mejorarán las condiciones de movilidad de la vía, así como su vida útil, consisten en la demolición y remoción de pavimento asfáltico, colocación de base y carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.
La localidad de Kennedy, específicamente en los barrios Nueva York II, Carvajal y Argelia serán los principales beneficiarios de estas obras, que se estarán llevando a cabo hasta el 10 de diciembre.
La inversión en el contrato para dicho tramo es de 130 millones de pesos, y está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.
Plan de manejo de tráfico
Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la totalidad de la calzada rápida oriental, para lo cual el flujo vehicular que circula en sentido sur – norte por la Avenida Boyacá a la altura de las obras, será conducido por la calzada lenta hasta la intersección semaforizada de la carrera 69B donde nuevamente tomarán la calzada rápida hacia el norte de la ciudad.
Se implementará un contraflujo vehicular sobre la calzada rápida occidental, sentido norte – sur, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad del sector, balanceando la capacidad de circulación vehicular ofrecida restante para los sentidos de circulación.
Rutas alternas de transporte particular sentido Norte – Sur.
Los vehículos que provienen del Norte por la Avenida Boyacá podrán tomar como ruta alterna la Avenida Primero de Mayo al oriente conectando con la Avenida Carrera 68 al Sur y así continuar su recorrido, adicionalmente los vehículos que provienen del Occidente por la Avenida Primero de Mayo y se dirigen al sur podrán continuar por esta al oriente y conectar con la Avenida Carrera 68 y así continuar su recorrido al sur.
Rutas alternas de transporte particular sentido Sur-Norte.
Los vehículos que provienen del Sur por la Avenida Boyacá podrán tomar como ruta alterna la transversal 44 al oriente, Carrera 54 al norte, Autopista Sur al oriente y Carrera 68 al Norte así continuar su recorrido, adicionalmente los vehículos que provienen del Occidente por la Autopista Sur podrán continuar por esta al oriente y conectar con la Avenida Carrera 68 y así continuar su recorrido al norte.
Rutas de desvío transporte particular sentido Sur- Norte.
Los vehículos que provienen del Sur de la Avenida Boyacá por la calzada rápida oriental deberán tomar la calzada lenta oriental de la Avenida Boyacá a la altura de la Carrera 69 y así continuar con su recorrido, adicionalmente los vehículos que provienen del sur por la calzada rápida oriental de la Avenida Boyacá podrán tomar el contraflujo aproximadamente a la altura de de la carrera 69 terminando en él norte a la altura de la carrera 69A, dicho contraflujo se implementará de las 5:00 am hasta las 10:00 am únicamente para automóviles.
Rutas de desvío de transporte público sentido Sur- Norte.
Por último los buses de servicio público que provienen del sur de la Avenida Boyacá por la calzada lenta oriental no sufrirán ningún tipo de modificación y continuarán con su recorrido normalmente, adicionalmente no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.